A favor de regular
"Reglamentar la prostitución voluntaria ayuda a luchar contra el tráfico de personas", defiende la portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en la ponencia, Carme García Suárez. Esta diputada es la artífice de que el tema se aborde desde hoy en el seno de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. Esa decisión se tomó tras una interpelación suya el pasado marzo, cuando la iniciativa de la Generalitat de Cataluña de reglamentar la práctica voluntaria provocó un fuerte revuelo.
García Suárez considera que uno de los principales problemas para abordar la prostitución, y que "provoca divisiones internas en los partidos", obedece a que "toca aspectos de moral". A su juicio, la consideración de esa actividad como una forma de violencia contra las mujeres es "un mensaje superficial". Ella defiende que el ejercicio voluntario de esa actividad, siempre que sea voluntario, "forma parte de las libertades personales". "Lo que estamos hablando es de si ha de existir el derecho a hacer lo que se quiera con el cuerpo, incluido venderlo", plantea. "Este es uno de los debates más profundos que existe en la sociedad", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones mixtas
- VIII Legislatura España
- Legalización
- ICV
- Congreso Diputados
- Prostitución
- Comisiones parlamentarias
- Explotación sexual
- Política social
- Mujeres
- Legislaturas políticas
- Delitos sexuales
- Parlamento
- Gobierno
- Partidos políticos
- Delitos
- Problemas sociales
- España
- Administración Estado
- Derecho
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































