Intervenidos 7.688 kilos de merluza de talla ilegal en Alicante
La Guardia Civil se ha incautado de un total de 7.688 kilogramos de merluza de talla antirreglamentaria en una operación de control en siete almacenes de otras tantas firmas pesqueras, todos ellos ubicados en el término municipal de Alicante. Estas empresas distribuían el pescado a mayoristas y estos, a establecimientos para su venta al público.
La talla de las unidades decomisadas era inferior a 20 centímetros (mínima exigida por la normativa). Los productos estaban almacenados en cajas de cartón de 15 a 17 kilogramos cada una. En una de las naves los agentes intervinieron 6.500 kilos.
El pescado intervenido era todo congelado, de la especie Merluccius merlucccius y procedía, según la investigación policial, de Italia, desde donde era transportado, ya congelado, hasta los almacenes de Alicante.
La operación, denominada Pijota, ha sido desarrollada por las unidades del Seprona de la Guardia Civil en el marco de la campaña sobre el control de la comercialización de especies pesqueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.