Demolición del patrimonio industrial
Les escribo esta carta para denunciar ante todos el malestar que sentimos muchos ciudadanos de Avilés y diversas organizaciones culturales ante el ya anunciado derribo de la antigua central térmica de Ensidesa, calificada por muchos expertos como un importantísimo patrimonio industrial de Asturias.
Los responsables del derribo siguen empeñados en hacer lo que les da la gana sin tener en cuenta a los ciudadanos. Además, por muchas cartas que escribas o e-mails que mandes a participación ciudadana, nunca te contestan, pasan de los ciudadanos. Por eso quiero hacer pública la actitud de las corporaciones local y regional, a las que no les importa en absoluto lo que opinen sus ciudadanos.
En un principio, se quiso hacer un "equipamiento cultural singular" en el edificio, que por entonces calificaban de excepcional, pero ante la inminente llegada del proyecto del brasileño Óscar Niemeyer para construir en la ría de Avilés un Centro Cultural Internacional, el edificio pasó de ser algo excepcional a no valer nada; es más, incluso, según ellos, hasta molestar. Es algo que la sociedad de Avilés no entiende. Si no se sabe cuidar de lo que ya se tiene, cómo pretendemos tener y pedir más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.