_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Donar es dar vida

Con esta carta quiero dar las gracias a todos los donantes en general y de una forma muy especial a la familia de Albacete que, en un momento de gran dolor por la pérdida de su hijo, tuvieron la generosidad de donar los órganos y con ello llevar una nueva vida y esperanza a varias familias que estaban sumidas en la tragedia ante la necesidad de un órgano para que un ser querido pudiera seguir vivo.

En mi caso, ha sido el corazón y, por mucho que viva, tanto mi familia como yo, no será lo suficiente para agradecerles el regalo de una nueva vida. También agradecer la gran profesionalidad de todo el personal sanitario que me trató y, algo muy importante, su calidad humana, ya que en los momentos bajos de moral siempre tenían una sonrisa y palabras de aliento que me permitieron seguir adelante, muchas veces más efectivas que cualquier medicina. Por todo lo expuesto, animo a la gente para que se conciencie y vea la importancia que la donación (sangre, plaquetas, médula, órganos, etcétera) tiene. En mi caso era donante de todo, pero la vida da muchas vueltas y ahora he necesitado sangre, plaquetas, un corazón y un autotrasplante de médula, y te das cuenta de la gran trascendencia que tiene un gesto sencillo y altruista, y que, además, en el caso de la donación de órganos, se produce en momentos de dolor y generosidad anónima.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_