Donar es dar vida
Con esta carta quiero dar las gracias a todos los donantes en general y de una forma muy especial a la familia de Albacete que, en un momento de gran dolor por la pérdida de su hijo, tuvieron la generosidad de donar los órganos y con ello llevar una nueva vida y esperanza a varias familias que estaban sumidas en la tragedia ante la necesidad de un órgano para que un ser querido pudiera seguir vivo.
En mi caso, ha sido el corazón y, por mucho que viva, tanto mi familia como yo, no será lo suficiente para agradecerles el regalo de una nueva vida. También agradecer la gran profesionalidad de todo el personal sanitario que me trató y, algo muy importante, su calidad humana, ya que en los momentos bajos de moral siempre tenían una sonrisa y palabras de aliento que me permitieron seguir adelante, muchas veces más efectivas que cualquier medicina. Por todo lo expuesto, animo a la gente para que se conciencie y vea la importancia que la donación (sangre, plaquetas, médula, órganos, etcétera) tiene. En mi caso era donante de todo, pero la vida da muchas vueltas y ahora he necesitado sangre, plaquetas, un corazón y un autotrasplante de médula, y te das cuenta de la gran trascendencia que tiene un gesto sencillo y altruista, y que, además, en el caso de la donación de órganos, se produce en momentos de dolor y generosidad anónima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.