_
_
_
_

Metges de Catalunya mantiene los paros, aunque Salud acepta sus reivindicaciones

Metges de Catalunya asegura que mantiene los paros porque Salud no ha presentado por escrito un documento que recoja sus revindicaciones. Pero este documento existe, y en él Salud acepta buena parte de las reivindicaciones del sindicato corporativo:

- Interinos. Se convocarán oposiciones en la red pública (el Instituto Catalán de la Salud) cada dos años. El propósito de esta medida es reducir el gran número de contratos de interinidad.

- Guardias. En la red pública y en la concertada, el precio de la hora de guardia pasa de 13 euros a 23 los días laborables, y de 14,4 a 26 euros los festivos.

- MIR. El salario de los médicos residentes aumentará el 20% en tres años y se duplica la retribución del precio de las guardias.

Más información
Los usuarios de la sanidad pública, indignados por los paros de médicos

- Consejo de la profesión médica. Este nuevo órgano ejecutivo servirá para canalizar las reivindicaciones de los facultativos en la toma de decisiones por parte de Salud. El organismo elaborará un estudio que fijará el número de médicos que contratar para que la sanidad pública mantenga su nivel de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Ampliación de plantillas. El número de pacientes por médico de familia se reduce a 1.500 usuarios, y 1.000 en el caso de los pediatras, medida que lleva implícita la contratación de más facultativos.

- Jornada ordinaria. No superará las 48 horas semanales para fomentar la conciliación de la vida familiar y la laboral.

- Mejora de la financiación. Para financiar este paquete de medidas, Salud destinará en los próximos tres años 680 millones de euros, 80 millones más de lo previsto inicialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_