_
_
_
_
_

El fiscal pide siete años a dos directivos de una firma por un accidente laboral

La Fiscalía de Guipúzcoa pide penas que suman siete años de cárcel para dos responsables de una empresa de restauración de inmuebles por la muerte de un operario, que cayó desde un andamio cuando reparaba la fachada de un edificio en Irún.

El Ministerio Público detalla en su escrito de acusación que los hechos, que serán juzgados próximamente, ocurrieron el 17 de abril de 2001, cuando el trabajador perdió el equilibrio, cayó al vacío desde unos 15 metros y falleció. El escrito señala que el andamio en que se hallaba encaramado "carecía de protección" y de "barras intermedias y accesos adecuados" de forma que "la vida y la integridad física" de los obreros se hallaban "en grave peligro".

El documento señala que los acusados -el gerente de la firma y el encargado de la obra- "omitieron el control sobre las condiciones de seguridad más elementales que debían observarse en la ejecución de la obra". "Además", añade, "ninguno de los operarios portaba cinturón de seguridad" y los imputados no proporcionaron al fallecido "los medios para que desarrollara su cometido con las medidas de seguridad adecuadas".

Por ello, considera a ambos responsables de un delito de homicidio por imprudencia grave y de otro contra los derechos de los trabajadores por los que reclama tres años y medio de cárcel para cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_