Sida, preservativo y moral católica
Diariamente, 6.000 personas mueren en África por culpa del sida y 1.500 más se contagian con el VIH sólo en Suráfrica. Actualmente, más de doce millones de niños se quedan huérfanos por culpa del sida; de ellos, la mayoría son africanos, y 370.000, surafricanos. En muchas ocasiones son estos niños los que cuidan de sus padres enfermos porque son los únicos que pueden hacerlo. En el año 2010 podrían ser 24 millones si no se toman medidas urgentes, y muchos Estados africanos podrían incluso desaparecer. En España hay 72.000 personas que reciben tratamiento, y más de 30.000 españoles que tienen VIH y no lo saben podrían, por no utilizar preservativo en sus relaciones sexuales, infectar a otras tantas.
La Iglesia católica, con alguna voz disonante como el cardenal Martini, sigue condenando el uso del preservativo, pero propagando "su fe" y sus "valores morales". ¿Es ésa la defensa que hacen de la familia? ¿Es ésa la defensa que hacen de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.