El juez rechaza la excarcelación de Roca porque existe riesgo de fuga

El juez que investiga la corrupción urbanística en Marbella, bautizada como Operación Malaya, ha rechazado la excarcelación del ex gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama, con el argumento de que existe riesgo de fuga y de que podrían destruirse pruebas, según fuentes judiciales.

Miguel Ángel Torres Segura, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, también recuerda que el ex gerente de Urbanismo tiene varias causas pendientes en juzgados de Marbella y Madrid, que la investigación está aún en su fase inicial y que todavía no se ha examinado toda la documentación bancaria intervenida.

El representante legal de Roca ya ha recurrido esta decisión judicial al entender que no existe peligro de fuga, "porque siempre que se le ha citado en un juzgado se ha presentado" y porque está casado y tiene dos hijos. "Desde el año 2001 tiene causas pendientes con la justicia y no se ha fugado", añadieron fuentes cercanas a su defensa.

Más información

En relación con la posible destrucción de pruebas, estas fuentes recordaron que en los sucesivos registros policiales en las posesiones de Roca "ya se han llevado todo y, como ya lo tienen en su poder, no se va a destruir nada". Los abogados añadieron que las otras causas "no se pueden valorar porque están pendientes en otros juzgados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50