El juez rechaza la excarcelación de Roca porque existe riesgo de fuga
El juez que investiga la corrupción urbanística en Marbella, bautizada como Operación Malaya, ha rechazado la excarcelación del ex gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama, con el argumento de que existe riesgo de fuga y de que podrían destruirse pruebas, según fuentes judiciales.
Miguel Ángel Torres Segura, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, también recuerda que el ex gerente de Urbanismo tiene varias causas pendientes en juzgados de Marbella y Madrid, que la investigación está aún en su fase inicial y que todavía no se ha examinado toda la documentación bancaria intervenida.
El representante legal de Roca ya ha recurrido esta decisión judicial al entender que no existe peligro de fuga, "porque siempre que se le ha citado en un juzgado se ha presentado" y porque está casado y tiene dos hijos. "Desde el año 2001 tiene causas pendientes con la justicia y no se ha fugado", añadieron fuentes cercanas a su defensa.
En relación con la posible destrucción de pruebas, estas fuentes recordaron que en los sucesivos registros policiales en las posesiones de Roca "ya se han llevado todo y, como ya lo tienen en su poder, no se va a destruir nada". Los abogados añadieron que las otras causas "no se pueden valorar porque están pendientes en otros juzgados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.