FCC y el PSOE piden que se pare la concesión de la limpieza en Cádiz

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz pidieron ayer al gobierno local, del PP, que paralice "de inmediato" el proceso de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de la capital gaditana al entender que pueden existir irregularidades en la oferta presentada por la UTE Sufi-Cointer, que ha resultado ser la mejor valorada en un informe técnico y por la mesa de contratación.

De las cuatro empresas que se presentaron al concurso público, entre las que estaba FCC, los técnicos se decantaron en un informe inicial por la oferta de Sufi-Cointer como "la mejor" para encargarse del servicio de limpieza en los próximos diez años por 14 millones de euros. En un escrito, FCC, hasta ahora concesionaria del servicio, pide a la mesa de contratación que analice "con más tiempo" esta oferta ganadora al entender que se adjudicará "irregularmente" este contrato.

El PSOE se sumó ayer a esta denuncia y pidió que el consistorio gaditano aclare "todas las irregularidades que están acompañando a este proceso". El gobierno local, del PP, informó que esta adjudicación se elevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el 5 de mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50