_
_
_
_

La Audiencia de Castellón permite investigar el patrimonio de Fabra

El tribunal rechaza un recurso del presidente de la Diputación

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha rechazado el escrito presentado por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra (PP), en el que solicitaba la nulidad de una orden de esta sala para investigar el patrimonio de su entorno familiar. La Audiencia había autorizado esas indagaciones sobre los bienes de familiares próximos a Fabra para detectar posibles irregularidades.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Audiencia ha ratificado el auto que dictó el pasado 28 de febrero, en el que consideró "útil" que se aportara a la causa abierta contra Fabra, por posibles delitos contra la Administración Pública, una investigación del patrimonio de su esposa y de sus hijos.

Este auto recuerda que los hechos investigados por un juzgado de Nules podrían ser constitutivos de "delitos contra la Administración Pública", y entre ellos, "más concretamente", se encontrarían los de "cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas". Por ello, debido a la "complejidad" de los delitos económicos y a que "son menos evidentes que un homicidio o un robo con violencia", considera que sería "útil" para la investigación que se aportaran las certificaciones del Registro de la Propiedad sobre las propiedades de Fabra, su esposa y los hijos de ambos. Subraya la importancia de las mismas en la posible existencia de un delito contra la Hacienda Pública, "pudiendo además suministrar siquiera algún dato indiciario sobre la recepción de concretas dádivas o de beneficios económicos derivados de un presunto tráfico de influencias".

Asimismo, el auto ordena la realización de una prueba pericial para determinar "la naturaleza y el origen del incremento patrimonial" del presidente de la Diputación de Castellón, de su esposa, "de sus hijos y de las sociedades directamente controladas por los mismos", así como "su incidencia fiscal en el periodo que media entre 1999 y 2004". El tribunal considera que el patrimonio de los hijos de Fabra ha de estar al "alcance" de la investigación, ya que "no es infrecuente" que el posible lucro obtenido "se trate de ocultar en la esfera familiar". Fuentes del TSJCV precisaron que la Audiencia debe resolver también otro incidente de nulidad presentado por los hijos del presidente de la Diputación de Castellón por motivos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_