_
_
_
_

Los inmigrantes contratados por la principal ETT suben un 42,2%

Los inmigrantes contratados en 2005 por la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco crecieron un 42,2% en la Comunidad Valenciana. El perfil del trabajador extranjero empleado por esta firma, líder del sector, es similar al del resto de España: varón, de 26 a 35 años, con estudios elementales que trabaja en producción. Pero a diferencia del resto del país, frente a una contratación general de inmigrantes del 14,57%, en la Comunidad Valenciana el peso de los trabajadores extranjeros es superior con un 18,8%.

Se trata de un porcentaje notable si se tiene en cuenta que dos de los principales nichos laborales de los inmigrantes son la construcción y el empleo doméstico, unas parcelas en las que no entran las empresas de trabajo temporal y que ocupan al 50% de los trabajadores extranjeros.

La Comunidad Valenciana fue la tercera autonomía en contratos de extranjeros por detrás de Madrid y Barcelona. El 18,8% de empleados extranjeros en las tres provincias valencianas supone un incremento de cinco puntos con respecto a 2004. Por provincias, Valencia contrata a la mitad de los inmigrantes de toda la autonomía, el 48,4%, mientras que Castellón es la que menos porcentaje cuenta con un 14,5%. Sin embargo, Valencia es la provincia con menor porcentaje de empleados extranjeros en términos generales, con un 15,4% frente a Alicante, donde casi uno de cada cuatro contratados no es español.

Por procedencia, el 44,5% son latinoamericanos y el 19,5% magrebíes. Respecto a las categorías laborales, el 64,4% encontraron trabajo en producción, por un 15,4% en hostelería y restauración, un 8,1% en ventas y comercial y un 6,7% en labores de administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_