Cortefiel despedirá a 172 de los 400 trabajadores de su fábrica de Málaga
Una reunión de 19 horas, que estuvo a punto de suspenderse cuatro veces, acabó ayer en un principio de acuerdo entre sindicatos y empresa. Según el acuerdo, 172 trabajadores de Confecciones Sur, del Grupo Cortefiel, serán despedidos y otros 106, mayores de 54 años, se acogerán a un plan de prejubilación. La plantilla de la factoría textil malagueña, la última que mantiene Cortefiel en España, consta de 400 trabajadores, el 93% mujeres con una edad media de 50 años y una antigüedad que supera los 25 años.
Con el preacuerdo, que debe ser ratificado hoy por los empleados en votación secreta, se mantienen 122 puestos de trabajo y se evita el cierre de la planta, que en sus mejores tiempos llegó a tener 2.000 trabajadores. Según el comité de empresa, en Confecciones Sur se fabrica el 8% de los productos que vende el grupo Cortefiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.