_
_
_
_
_

Absuelto un matrimonio rumano acusado de obligar a mendigar a una menor

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha absuelto a un matrimonio rumano acusado de secuestrar a la novia de su hijo, de 14 años, obligarle a mendigar e impedirle el contacto con su familia. La imputación se basaba en los testimonios de la adolescente, que ha incurrido en contradicciones. Ante esta situación, el tribunal sostiene que no se cumple el requisito de persistencia en la incriminación, por lo que no se puede romper la presunción de inocencia de los procesados.

La Fiscalía imputaba a los dos acusados sendos delitos de utilización de menores para la mendicidad, detención ilegal y maltrato no habitual, por los que pedía ocho años de prisión para cada uno de ellos.

La chica estaba casada con el hijo del matrimonio acusado por el rito gitano y llegó a España en 2003 con la autorización de sus padres. El joven, también menor, ya fue juzgado y condenado por el Juzgado de Menores de San Sebastián a un año de internamiento en régimen semiabierto por los delitos de detención ilegal y maltrato no habitual.

La menor reside de nuevo en Rumania, por lo que en el juicio, celebrado hace un mes, se vio la grabación en vídeo de la declaración que prestó en su momento. La joven manifestó que toda la familia le obligaba a pedir, pero en otra ocasión aseguró que le preguntaron si quería hacerlo y ella respondió que sí.

También se refirió a un incidente ocurrido en la estación donostiarra de Renfe. La chica relató que su pareja y la acusada le obligaron a meterse en un coche y le fueron pegando hasta llegar a Lasarte. Luego, sin embargo, declaró que sólo le pegó su marido y que los padres de éste le decían que no le golpease.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_