_
_
_
_
_
Entrevista:ISABEL ALTABLE | Enferma de Parkinson | La Ley de Dependencia

"Necesito que me bañen y me den de comer"

Isabel Altable, de 85 años, tiene la enfermedad de Parkinson. "Estoy muy pachucha. Necesito que me ayuden, que me bañen y me den de comer. A veces me pongo muy nerviosa. Me da miedo caerme. Siempre he sido muy fuerte y ahora no puedo valerme por mí misma", afirma.

Esta burgalesa lleva cuatro meses viviendo en una residencia de la Comunidad de Madrid. Y ahí quiere seguir. Su hijo, de 47 años, es esquizofrénico y reside en la región. "Él está atendido. Ahora está mucho mejor, pero durante años fue muy difícil cuidarle. Era yo la que le llevaba a las revisiones de los hospitales, la que estaba pendiente de él todo el rato. Y ahora, fíjate, soy yo la que necesita ayuda", relata.

Isabel no ha oído hablar de la nueva ley de Dependencia, pero considera que cualquier cosa que se haga para ayudarla es bienvenida. "Yo me siento bien atendida, pero a veces estoy muy sola. Depende de cómo me sienta. Si estoy contenta no me duele nada. Los mayores dolores los tengo cuando estoy triste o cuando pasa mucho tiempo sin ver a mi hijo".

Más información
Las personas dependientes tendrán derecho a recibir atención pública a partir de 2007

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_