_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Justifica la lucha contra el terrorismo la existencia de centros como el de Guantánamo?

De ninguna manera. Es, lisa y llanamente, fascismo. Pepelui3689.

Son centros de violación de los derechos humanos y fomentan el odio y la revancha. Azul22.

Está claro que Estados Unidos no sabe lo que son la justicia y la democracia. Virconde.

Sí. Se trata de combatientes irregulares en un conflicto bélico que ni pertenecían a un ejército organizado ni llevaban signos distintivos que sirvieran para diferenciarlos de la población civil durante los combates. ValentinCazaña.

Centros como Guantánamo son la versión actual de los campos de concentración nazis y estalinistas. Hasta que no se cierre Guantánamo, la consideración de EE UU como Estado democrático queda en suspenso. Potopof.

Parte del actual terrorismo internacional está alimentado por este tipo de prácticas, que son terrorismo de Estado. Esta política es pan mediático para hoy y hambre sangrienta para mañana. Danilox.

Yo tengo pasaporte USA. Mi esposa y mis hijos son norteamericanos. Pago impuestos para que a esos terroristas les saquen hasta la última gota de información y les mantengan lejos del alcance de mis hijos. Lo que piensen en España sobre esto es absolutamente irrelevante. Mvicente.

La actitud del Imperio (EE UU) es terrorismo puro y duro. Cualquier ciudadano del planeta puede ser raptado e ingresado en sus centros de reclusión sin juicio y sin hábeas corpus. Solicitaría un tribunal internacional para juzgar a los responsables de Guantánamo y de la guerra preventiva. Pepiño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_