Libertad bajo fianza para el principal implicado de la 'trama eólica'
El ex director general del Gobierno de Canarias y principal imputado en la trama eólica, Celso Perdomo, abandonó ayer por la tarde la prisión provincial de Salto del Negro después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas aceptara parcialmente el recurso interpuesto por su abogado solicitando su puesta en libertad.
Perdomo, que tuvo que abonar una fianza de 150.000 euros, continúa acusado de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y tráfico de información privilegiada. Su excarcelación se produce contra el criterio del fiscal anticorrupción en Canarias, Luis del Río. Con su puesta en libertad y la de su novia, Mónica Quintana, el pasado 4 de abril, ya no queda ningún imputado en prisión por la trama de corrupción en torno a la adjudicación de potencia eólica en Canarias.
Por otra parte, el juez de Instrucción número 3 de Telde, Javier García, fijó fianza de 40.000 euros para la puesta en libertad de Francisco Gordillo, asesor de la concejal del PP María Antonia Torres, e implicado en el llamado caso Faycan por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obras en el Ayuntamiento de Telde. Gordillo abandonó la prisión al mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.