Sonrisas y grimas
Tres pasos a dos conectados por un uso bastante rudimentario del vídeo y por los mismos intérpretes: Antonia Grove y Theo Clinkard; ellos son rubios, atléticos, de dentadura cuidada y pelo bien cortado, pero fríos, ególatras en el bailar, narcisos a ultranza, a veces en estética trash y otras embutidos en sus correctos trajes mods, polos blancos de críquet y lustrosas zapas Perry Ellis y en los que se reconoce una buena preparación técnica.
Bonachela usa la estructura del pas de deux tradicional o clásico: entrada y adagio, variaciones separadas de ambos, y, finalmente, coda en dúo; todo esto sobre un collage musical ecléctico y poco coherente, en el que siempre denota una cierta superficialidad expositiva.
Compañía Probe (Reino Unido)
Have we met somewhere before? Soledad: Rafael Bonachela / Bebe, Astor Piazolla y Chavela Vargas; CUT UPS: Lea Anderson / Moldy Peaches y otros; Fever to tell: Mark Bruce / The Yeah Yeah Yeah's. Teatro Pradillo. Madrid, 18 de abril.
Anderson estructura su pieza a manera de viñetas en lo espasmódico, es el arte de lo pijo mostrado con cierta petulancia de pose y guiños discotequeros. Por otras vías, Bruce aporta la mejor apuesta, en un intenso material de fuerza y estrecho contacto físico, exploración desgarrada de la intimidad de la pareja desarrollada con notable inventiva y ciertos retos formales.
Éste es un programa estudiado en la idea de resaltar las posibilidades y variedad de registro de los bailarines y que pone en liza tres registros coréuticos de muy diverso calado, estética y propósitos; en todo ello se trasluce por dónde van las sonrisas del baile británico actual donde algunas acciones siguen dando grima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.