_
_
_
_

Bush realiza los primeros cambios en el equipo económico

Las sillas empiezan a moverse en la Casa Blanca y los primeros cambios afectan al equipo económico. El presidente de EE UU, George Bush, designó ayer a Rob Portman, representante de Comercio, como nuevo director de Presupuesto, responsabilidad que recaía hasta el pasado viernes en Joshua Bolten, ascendido a jefe de gabinete de Bush. La atención está puesta en el futuro del secretario del Tesoro, John Snow.

Portman, de 50 años, debe ser refrendado por el Congreso. El puesto que dejará libre lo ocupará previsiblemente su segunda, Susan Schwab. En ambos casos, no se espera que sus candidaturas se topen con grandes problemas en el Capitolio.

La reputación de Rob Portman es conocida en Washington, donde durante 12 años ejerció como representante del Estado de Ohio y lideró a los conservadores antes de entrar en el equipo de Bush. Además está considerado como una persona próxima al presidente.

Rob Portman desempañará un papel primordial en el equipo económico de George Bush. Su perfil es muy parecido al de Bolten, por lo que no se esperan grandes cambios de política. Portman tendrá la compleja tarea de reducir un abultado déficit presupuestario alimentado por el gasto militar en Irak y Afganistán, y la reconstrucción de la zona devastada por Katrina. Aún así, conserva el objetivo de reducir el déficit fiscal a la mitad para 2009.

En sus manos tendrá la responsabilidad de manejar un presupuesto de 2,8 billones de dólares. "Conoce las prioridades de mi Administración", dijo George Bush, que quiere ganar con estos cambios el apoyo de sus bases y contener la pérdida de popularidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_