_
_
_
_
_

Un grupo de investigadores descubre 62 nuevas especies de moluscos en la isla filipina de Panglao

Un grupo de investigadores, entre ellos el biólogo español José Templado, ha descubierto 62 nuevas especies de moluscos sin concha, de formas extrañas y diversos colores, en uno de los paraísos de la biodiversidad marina, la isla filipina de Panglao, en el Mar de Bohol.

Templado, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al CSIC, explicó ayer que el hallazgo se produjo durante la expedición Panglao, dentro de una serie de campañas promovidas por el Museo de Historia Natural de París para la investigación de los fondos marinos. Durante las seis semanas que duró el trabajo, Templado y otros tres investigadores extranjeros, especialistas en moluscos, recogieron 410 especies de babosas, de las que 62 son nuevas, y se sospecha que otras 12 podrían serlo.

Más información
El oso polar y el hipopótamo se unen a la lista de animales en peligro de extinción

Las babosas halladas en el corazón de la región de Las Visayas, el epicentro de la diversidad marina mundial con miles de arrecifes únicos, presentan formas extravagantes y están adaptadas al entorno con figuras que imitan algas y corales para poder sobrevivir, precisó Templado. "La gama de colores de estas especies es muy diversa, pues mientras que algunos ejemplares presentan tonos fríos y apagados para pasar inadvertidos, otros son llamativos, con colores vivos que atraen la atención de sus presas", señaló el biólogo. Las especies con los colores más chillones, agregó, poseen sustancias venenosas que son de gran interés para la farmacología.

Dos de las nuevas especies de babosas halladas en la isla de Panglao, en Filipinas.
Dos de las nuevas especies de babosas halladas en la isla de Panglao, en Filipinas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_