Con cadenas contra la esclavitud infantil
Varios cientos de personas recorrieron ayer en Madrid la distancia entre la plaza de España y la Puerta del Sol, en una marcha convocada por las asociaciones Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario para luchar contra la esclavitud infantil en el mundo. Las organizaciones convocantes conmemoraron así el asesinato el 16 de abril de 1995 del niño paquistaní Iqbal Masih, que a los 12 años ya luchaba contra la explotación de menores por las mafias tapiceras en su país. Organizaciones no gubernamentales, como éstas, o más grandes como Intermón-Oxfam, reclaman un etiquetado de productos que certifique que no están hechos por niños, y que los fabricantes hagan pública la lista de sus proveedores para vigilar los abusos. Porque, aseguran, "eso no es trabajo, es esclavitud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.