El PP se aferra a 16 centésimas y las acota en el año 2005
Alfonso Ferrada, secretario de Economía de la ejecutiva regional del Partido Popular, aseguró ayer que los socialistas valencianos "son incapaces de interpretar los datos del Banco de España sobre la deuda de las comunidades autónomas en los que se constata negro sobre blanco que la deuda de la Comunidad Valenciana está por debajo de la media española colocándonos por detrás de comunidades como Cataluña, Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha con un crecimiento en términos relativos durante 2005 de un 7,9%, frente al 8,06% de incremento de España".
Si su paralelo socialista se remontó a 1996 para analizar la evolución de la deuda pública de la Generalitat Valenciana, Ferrada prefirió acotar el problema al ejercicio 2005 y destacar que el crecimiento de las obligaciones de todos los valencianos fue 16 centésimas inferior al de la media de las comunidades autónomas.
También recordó que el crecimiento medio de la deuda pública de la Generalitat desde 1996 es del 14%, una cifra que contrastó con la contención registrada en 2005.
Sobre ese cálculo, Ferrada tildó de "despótico y negro" el discurso del PSPV, un partido que, dijo, "prefiere amotinarse contra del crecimiento de la Comunidad Valenciana antes que reconocer que nuestro territorio es símbolo nacional de crecimiento sostenido y equilibrado donde el pleno empleo, la confianza y la estabilidad económica y la defensa del sector industrial valenciano cotizan al alza".
"Afortunadamente, el señor Villarreal y sus dobles lecturas económicas no gestionan la Comunidad Valenciana porque correríamos el riesgo de no saber nunca cuando miente, cuando dice la verdad o cuando está haciendo política personalista", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.