Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush califica de "infundadas" las conjeturas sobre un ataque a Irán

El presidente de EE UU, George W. Bush, declaró ayer que las informaciones sobre los supuestos planes de Washington de atacar Irán son "especulaciones infundadas". El mandatario puntualizó que prevención "no significa necesariamente el uso de la fuerza". "En este caso significa diplomacia", dijo el mandatario en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins de Washington en respuesta a una pregunta sobre las posibilidades que baraja EE UU para convencer a Irán de que abandone sus veleidades nucleares.

"Leí los artículos en los diarios este fin de semana: es pura especulación", dijo el presidente. Bush se refería a las informaciones publicadas por el diario The Washington Post y la revista The New Yorker que sostenían que la Casa Blanca y el Pentágono preparaban ataques contra las instalaciones nucleares de Irán. "La doctrina de la prevención consiste en trabajar juntos para prevenir que los iraníes tengan un arma nuclear", dijo Bush. "Sé que aquí en Washington la prevención puede significar uso de la fuerza. En este caso significa diplomacia", agregó.

El objetivo de su Administración, dijo Bush, es lograr que los iraníes no se hagan con la capacidad ni el conocimiento necesarios para poder contar con armas nucleares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de abril de 2006