_
_
_
_

Bush califica de "infundadas" las conjeturas sobre un ataque a Irán

Yolanda Monge

El presidente de EE UU, George W. Bush, declaró ayer que las informaciones sobre los supuestos planes de Washington de atacar Irán son "especulaciones infundadas". El mandatario puntualizó que prevención "no significa necesariamente el uso de la fuerza". "En este caso significa diplomacia", dijo el mandatario en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins de Washington en respuesta a una pregunta sobre las posibilidades que baraja EE UU para convencer a Irán de que abandone sus veleidades nucleares.

"Leí los artículos en los diarios este fin de semana: es pura especulación", dijo el presidente. Bush se refería a las informaciones publicadas por el diario The Washington Post y la revista The New Yorker que sostenían que la Casa Blanca y el Pentágono preparaban ataques contra las instalaciones nucleares de Irán. "La doctrina de la prevención consiste en trabajar juntos para prevenir que los iraníes tengan un arma nuclear", dijo Bush. "Sé que aquí en Washington la prevención puede significar uso de la fuerza. En este caso significa diplomacia", agregó.

Más información
El Gobierno iraní anuncia que ha conseguido enriquecer uranio
EE UU apoya la vía diplomática con Irán pero no descarta una posible acción militar
Irán denuncia "amenazas" de Estados Unidos en una carta dirigida a Kofi Annan

El objetivo de su Administración, dijo Bush, es lograr que los iraníes no se hagan con la capacidad ni el conocimiento necesarios para poder contar con armas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_