_
_
_
_
_

Los estudiantes de Filología piden al Consell que acate la sentencia del TS

La Assamblea de Representants (AdR) de la Facultad de Filologia hizo público ayer un comunicado "en defensa de la unidad de la lengua" en el que manifiesta su apoyo a la sentencia judicial del Tribunal Supremo por suponer, "una vez más, el reconocimiento de la unidad de la lengua catalana por parte de la Administración española, basándose en criterios científicos y desestimando postulados nominalistas" -ya que el nombre "no hace la lengua", según señalan los estudiantes-, así como sentimentalismos más identificados con el secesionismo irracional".

Asimismo, expresan su apoyo "más que necesario" a la titulación de Filologia Catalana "como licenciatura oficial que, por ley, otorga el certificado académico reconocido en todo el Estado sobre este campo del saber". En el mismo sentido, exigen al Consell que reconozca que esta licenciatura "es la máxima representación de estudio científico sobre la lengua de los valencianos en la universidad" y "deje de fomentar desde la Generalitat un secesionismo lingüístico que bien poco ayuda a la normalización de nuestra lengua". Por tanto insta al Consell a que "olvide cualquier idea de volver a promulgar" otra orden para que los títulos expedidos por los gobiernos catalán y balear no sean homologados con el de valenciano por la Generalitat.

Además, instan a los partidos políticos a "dejar de utilizar la lengua como arma política en su juego electoral y de fomentar un anticatalanismo exacerbado que de nada ayuda a la convivencia social y cultural de nuestro pueblo". También reclaman que la Universitat "haga pedagogía al partido que gobierna en la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_