Repsol estudia nuevas inversiones en Bolivia

El nuevo presidente de Repsol YPF en Bolivia, el español Luis García Sánchez, y el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, se reunirán mañana en La Paz para analizar los proyectos de inversión de la compañía en Bolivia. Según Alvarado, García Sánchez le ha anunciado que es probable que el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, llegue a La Paz el miércoles desde Argentina.

La reunión para analizar las inversiones ha sido postergada en dos anteriores oportunidades debido al cambio que se produjo el mes pasado en la presidencia de Repsol en Bolivia, con el relevo del español Julio Gavito por García Sánchez, investigado por un presunto delito de contrabando.

Las dos empresas tienen en carpeta el estudio de dos proyectos de inversión por unos 150 millones de dólares en una planta de producción de gas licuado y en un gasoducto en el centro del país destinado a llevar gas al occidente boliviano. Otro potencial negocio conjunto es la instalación de una planta para producir el fertilizante urea, un producto derivado del petróleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50