_
_
_
_

Zapatero dialogará con Rajoy para evitar roces entre el PP y Rubalcaba

El nuevo ministro se propone potenciar el contacto con los partidos, abordar la legalización de la izquierda 'abertzale' y un cambio en la política de presos

El próximo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se propone potenciar el Pacto Antiterrorista, la Comisión de Secretos Oficiales y los contactos bilaterales con los partidos políticos para intentar llevar a buen puerto su principal reto: el proceso de paz en Euskadi. Su gestión tendrá un gran componente político y de continuo diálogo.

Esta estrategia choca con los graves recelos con que el PP ha acogido su nombramiento. La decisión del presidente de protagonizar el diálogo directo con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tratará de evitar los roces y facilitar la interlocución con el PP.

Zapatero dirigirá el proceso de paz, y Rubalcaba lo ejecutará, según fuentes de La Moncloa. El ministro abordará como principales retos la legalización de la izquierda abertzale y la política penitenciaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_