Detenido en Holanda un español por una amenaza de bomba
La policía militar holandesa detuvo ayer en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol a un pasajero español del vuelo de Iberia, con destino a Madrid, que amenazó con hacer estallar una bomba dentro del avión. El aparato, que había despegado con normalidad pasadas las cuatro de la tarde con 156 ocupantes a bordo, regresó de inmediato a Holanda.
Después del aterrizaje, los viajeros fueron evacuados por las rampas de emergencia y trasladados en autobuses a la terminal. Los agentes examinaron el avión y el equipaje con ayuda de perros adiestrados, sin encontrar rastros de explosivo.
La policía no quiso ofrecer datos del detenido que, dicen, lanzó la amenaza en inglés. Otras cuatro personas fueron también trasladadas a comisaría para ser interrogadas. Otro pasajero del vuelo, entrevistado por este diario, ofrecía sin embargo una versión distinta. "Creemos que puede tratarse de un malentendido. El vuelo estaba lleno de gente que volvía de una feria de seguridad vial que se había celebrado en Amsterdam, y algunos contaron que el detenido es un señor de Soria que estaba en el grupo. Al parecer un matrimonio con dos niñas alertó a la tripulación de que ese hombre iba a hacer estallar una bomba en quince minutos. Luego un azafato le interrogó. Fue extraño. Lo cierto es que los pasajeros no oímos nada, ni nos dimos cuenta de nada, hasta que el piloto dijo que regresábamos por motivos de tráfico. El avión aterrizó muy rápido y nos hicieron salir. Al señor este le tiraron al suelo y le encañonaron".
Los pasajeros permanecieron anoche en un hotel de Amsterdam, a la espera de regresar hoy a primera hora a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.