_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN | Christina Rosenvinge
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Balance positivo

Única en su especie en nuestro país, Christina Rosenvinge presentó anteanoche en Madrid las canciones de su último disco, Continental 62, un álbum en el que su frialdad habitual como chanteuse se muestra ahora evidentemente más atractiva y desarrollada que en discos anteriores.

En directo y acompañada por una excelente banda en la que destaca el carismático batería, ex de Sonic Youth, Steve Shelley, Christina atacó sus temas en castellano e inglés con decisión y sabiendo sacarle honroso partido a unas condiciones que muchos considerarían por debajo del nivel mínimo exigible, pero que merced a su presencia encantadora y su aire de esfinge del underground, a ella le quedan hasta bien. Cierto es que la cantante gana cuanto más se la entiende -o, lo que es lo mismo, en los temas que interpreta en castellano y, muy especialmente, en Quien me querrá, un tema hermoso-, pero el conjunto de su actuación, en la que intervino como invitado de lujo el guitarrista y productor Suso Sáiz, arroja el balance positivo de lo inusual, de lo que escapa a parámetros obvios y, sobre todo, de una manera de entender la música en la que lo comercial, la convención o lo dado por hecho, afortunadamente, no tienen cabida.

Además, en esta nueva etapa Christina Rosenvinge no utiliza la fragilidad como parapeto, sino que se anima a que los temas tengan un respetable nivel de caña, marcha o como se le quiera llamar. En definitiva, el resultado, sin querer engañarse a la hora de que sea un público masivo quien recoja la propuesta de la Rosenvinge, es más que positivo.Christina Rosenvinge Christina Rosenvinge (voz, guitarra, teclado y bajo), Charlie Bautista (guitarra, violín, teclado y flauta), Aurora N. (chelo), Jeremy Wilms (bajo y guitarra) y Steve Shelley (batería). La Casa Encendida. Madrid, 5 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_