_
_
_
_
_

La socialista Isabel Celaá afirma sentirse "más intranquila que ayer"

La intervención del consejero de Educación no tranquilizó a los dos partidos que habían pedido su comparecencia, el PSE y el PP. "Hoy estoy más intranquila que ayer", llegó a decir la portavoz socialista, Isabel Celaá, tras comprobar que Campos eludía responder a la mayor parte de las preguntas que le planteó. Celaá recordó además que ya existe un currículum vasco (el 45% de los contenidos educativos que fija la comunidad autónoma) y pidió que se aclaren sus insuficiencias. Celaa entiende que el trabajo por realizar es más de adaptación que de nueva creación. "Seguimos sin saber cuáles son sus planes", le reprochó.

La portavoz socialista insistió al consejero: "Usted se debe al pluralismo del País Vasco y queremos que lidere, no que valide" o se "enganche" a lo que otros hagan. "Póngase al frente", le pidió.

Celaá había preguntado, entre otras muchas cuestiones, por el papel reservado al Parlamento y por la intervención de organismos como Udalbiltza; por la tardanza en establecer contacto con los directores de los centros públicos y por las ideas propias que alberga el departamento sobre el currículum. También le interrogó sobre la definición del castellano como mera "lengua de contacto", por la ausencia de España, salvo en términos de contraposición, el silenciamiento del pluralismo y la identificación de la religión católica con la identidad vasca. Casi todas quedaron sin respuesta, lo que llevó a la portavoz socialista a declararse más intranquila que la víspera. Celaa advirtió a Campos de que el proyecto, tal y como se ha diseñado, tal como se está promocionando y con sus actuales contenidos, "no tiene el más mínimo futuro".

En esa apreciación coincidió el portavoz popular, Iñaki Oyarzabal, para quien el proyecto "nace muerto" por su pretensión de "uniformizar el sistema educativo" y de querer generalizar un proyecto "sectario, que quiere poner "la escuela, toda la escuela, al servicio de un proyecto político". Por ello, vaticinó, "fracasará".

El consejero no obtuvo éxito en su intento de convencerles de que busca el acuerdo entre diferentes que le había demandado Celaa, ni tampoco con su defensa del método seguido, por más que insistió: "Yo creo en esta dinámica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_