_
_
_
_
_

Globalia pujará de nuevo en la privatización de Aeroméxico

Globalia (grupo propietario de Air Europa) pujará otra vez en el nuevo proceso privatizador de Aeroméxico, anunciado ayer por el Consejo de Administración del consorcio aeronáutico, del que el 60,3% del capital pertenece al Gobierno mexicano. "Nuestro interés por Aeroméxico sigue estando vivo", señaló una fuente de Globalia. El grupo de Juan José Hidalgo mantiene contactos con varias empresas mexicanas y está a la espera de conocer este mes las condiciones de la nueva licitación pública que se pretende tener cerrada en septiembre. El valor estimado de la venta es de 300 millones de dólares (360 millones de euros).

Globalia tendrá que competir con otros interesados en la adquisición de la compañía mexicana, empezando por Aviacsa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que podrían acudir juntos, según señaló Jesús Ramírez Stabros, líder sindical de ASPA. En la década de los ochenta, los pilotos compraron Aeroméxico en una gran crisis financiera de la compañía, pero posteriormente volvió a manos del Estado.

En el concurso de privatización del año pasado, Globalia acudió junto al Grupo Empresarial Ángeles, de Olegario Vázquez Raña, que finalmente se retiró, por lo que no se presentó una oferta y el concurso quedó desierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_