_
_
_
_

El comité de huelga de RTVE no garantiza los servicios mínimos

Rosario G. Gómez

Los sindicatos de RTVE, que han convocado para mañana un paro de 24 horas, no garantizan en cumplimiento de los servicios mínimos decretados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Así lo anunció ayer el comité de empresa de RTVE-Madrid, que los considera "abusivos".

Además de la emisión de los telediarios, el Gobierno incluyó el partido de Liga de Campeones que disputan el Barcelona y el Benfica dentro del catálogo de programas de interés general que deben ser emitidos en directo. El resto de los contenidos serán grabados.

Para evitar hipotéticas alteraciones en retransmisión del partido, la UEFA (organismo que rige el fútbol europeo) acordó encargar a equipos técnicos ajenos a TVE la producción de la señal, que será distribuida a cadenas de todo el mundo.

Más información
Caffarel insta a los sindicatos de RTVE a que dejen el "inmovilismo" y acepten negociar

El sindicato CC OO anunció su intención de impugnar hoy ante el Tribunal Supremo el decreto del Gobierno. También pedirá la suspensión cautelar de la consideración de servicio esencial del partido, por entender que vulnera el derecho fundamental a la huelga.

Los trabajadores plantearon a RTVE la posibilidad de asegurar la retransmisión del Barça-Benfica si se emitía sin comentarios, es decir, sólo con sonido ambiente. El coste extra que tendrá el partido correrá a cargo de la televisión pública, según los sindicatos, que acusan a la empresa y la SEPI de "intransigencia"y de colocar al Ente "al borde de su desaparición".

Con esta huelga, los trabajadores protestan por el plan de reconversión de RTVE, que prevé una reducción del 39% de la plantilla estable, además del recorte de los centros territoriales y el cierre de emisoras de radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_