_
_
_
_

Getxo cierra su vertedero municipal tras 40 años de funcionamiento

La Diputación gestionará la basura sin aclarar si se incinerará

Getxo cerró ayer su vertedero municipal de basuras, tras 40 años de funcionamiento, y sus desechos han pasado a ser gestionados por la Diputación de Vizcaya. La clausura llega con un año de demora y ha estado a punto de suponer la pérdida de cuatro millones de fondos de la UE. Para evitarlo, el Ayuntamiento tuvo que empezar el proceso de cierre de 2005, aunque haya estado depositando basuras hasta ahora.

Las disensiones municipales en el gobierno local (PNV, EA y EB) por el rechazo de este último partido a la incineración han abocado a la firma de un convenio con la Diputación que no aclara si las basuras irán a la incineradora de Zabalgarbi y deja abierto el tratamiento. Por ahora, se depositarán en el vertedero foral de Jata, aunque EB ha señalado que el convenio se incumpliría si van a la incineradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_