_
_
_
_

La recogida selectiva ha crecido el 12% en Barcelona

La recogida de vidrio, papel y envases de plástico para su posterior reciclaje ha aumentado en sólo un año el 12% en los 33 municipios que integran la Entidad del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona, informó ayer el gerente de este organismo, Carles Conill.

A lo largo de 2005, la recogida selectiva de vidrio aumentó el 7% respecto a 2004, mientras que en el caso del papel, la recogida creció el 19%, y el 10% la recogida de envases destinados a su reciclaje. El gerente de la Entidad del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona se mostró "muy satisfecho" con estos resultados, que apuntan también a un mayor incremento del reciclaje y lo atribuyó "a la mayor sensibilización" que tiene la población y a las campañas de concienciación que se han hecho al respecto.

La mayoría de personas que utilizan los contenedores azules (papel-cartón) y verdes (vidrio) lo hacen correctamente ya que depositan los residuos exactos, pero no ocurre lo mismo con los contenedores amarillos, que reciben envases. En estos casos, se advierte que "hay el 20% de residuos impropios"; es decir, de recipientes, como platos de plástico, que no deberían depositarse en este contenedor, explicó Conill. Para aumentar todavía más el reciclaje, Conill se mostró a favor de incentivar experiencias de retorno de envases de vidrio, recuperando así la vieja tradición de devolver a las tiendas las botellas una vez utilizadas.

Conill aseguró también que la mejor solución para hacer políticas a favor del medio ambiente y del reciclaje es sensibilizar al consumidor para que "en vez de usar bolsas de plástico se lleve el carro de la compra" al supermercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_