Un derrumbe en el techo inutiliza la cocina del hospital de La Línea
Una plataforma ciudadana alertó hace meses del mal estado de las instalaciones
La cocina del hospital del SAS en La Línea de la Concepción (Cádiz) quedó ayer inutilizada por el derrumbe del techo de una de sus dependencias. En el desplome no se registraron heridos, ya que a la hora del mismo, las 9.30, no había trabajadores. El mal estado de la zona siniestrada, en la que se llevó a cabo una ampliación para incorporar el tren de lavado, había sido denunciado por una plataforma ciudadana hace meses.
El último en entrar en esta zona del hospital había sido un empleado que minutos antes del siniestro recogió restos de la basura que se encontraba en su interior. Tras el desplome del techo, se personaron en el centro hospitalario varias dotaciones de bomberos que, junto a los técnicos municipales, comprobaron el alcance de los daños materiales.
El director de área sanitaria, Francisco Martos, ordenó el cierre provisional de la cocina y el suministro de las comidas a los usuarios a través de una empresa externa. El estado en que se encontraban las dependencias en las que se produjo el desplome de la techumbre ya fue denunciado por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital linense, cuyo portavoz Juan José Uceda había alertado hace meses "del mal estado de las infraestructuras de cocina y de la peligrosidad que representaba la misma para los enfermos y usuarios, ya que la administración del hospital sólo se limitó a realizar unas obras de parcheo no prestando atención a las deficiencias de infraestructura".
Esta plataforma exigió ayer "la inmediata inspección técnica de todos y cada uno de los techos y dobles techos del hospital en toda su extensión, para que a partir de ahora los enfermos y trabajadores se encuentren seguros y sin más temores". El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), manifestó que el suceso demuestra "la situación de abandono inaceptable" del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.