_
_
_
_
_

Concentraciones contra la LOE

J. A. Aunión

Las organizaciones de la plataforma contra la reforma educativa (LOE) aseguraron que reunieron ayer en la Palacio de Vistalegre de Madrid a unas 7.000 personas (la mitad del aforo), aunque el aspecto de la grada mostraba un lleno de alrededor de un cuarto. La plataforma, formada por la confederación católica de padres de alumnos Concapa, la patronal CECE y el sindicato USO, entre otros, convocó el pasado noviembre a cientos de miles de personas contra esta ley. Rechazan la LOE, que se aprobará el próximo jueves en el Congreso, porque "no soluciona el fracaso escolar" y pidieron que se mantengan en el texto las modificaciones introducidas en el Senado, entre otras, la que dice que la asignatura de Religión será evaluable. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y otros miembros del PP asistieron al acto.

Por otro lado, los sindicatos STES, CGT y el de Estudiantes e IU rechazaron la LOE porque, aseguran, beneficia a la Iglesia y a la enseñanza privada.

Acto contra la reforma educativa en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Acto contra la reforma educativa en el Palacio de Vistalegre de Madrid.PAULA VILLAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_