_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calidades y belleza

El festival madrileño ha comenzado con una agradable sorpresa y un excelente trabajo. El baile refinado de Liñán y Pericet, acompañados de los también eficientes Daniel Doña y Marco Flores, fueron capaces de aportar una gama llena de detalles y matices, un trabajo de danza española rico y variado que no se obsesiona con el percutido del suelo, que no quiere romper el entarimado a golpe de tacón, sino acariciarlo.

Con muy buen gusto, tanto en las luces como en el vestuario o la selección musical, estos cuatro artistas capaces, seguros y honestos hicieron un recital que iba desde la expresión intimista de la tradición flamenca al uso atinado de elementos contemporáneos, donde nada rechina ni nada sobra y dejan claro que el relevo generacional pasa por ellos como nombres punteros.

Compañía Manuel Liñán y Olga Pericet

Cámara negra. Coreografía y dirección: Liñán y Pericet. Música: José Luis Montón, Fernando de la Rúa y otros. Luces: David Pérez. Vestuario: Antonio Belard. Festival Madrid en Danza. Teatro de Madrid, 30 de marzo.

El baile de Manuel Liñán es cerebral e intenso, con una amplia gama en lo expresivo, y lo mismo podría decirse en su campo de Olga Pericet, una mujer menuda y tenaz que en el escenario se crece con una danza que debe calificarse de excelente y excepcional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_