La 'síndica de greuges' pide diálogo a los vecinos de Vall d'Hebron
La síndica de greuges de Barcelona, Pilar Malla, ha enviado esta semana una carta a todos los vecinos de Vall d'Hebron que se oponen a las instalaciones de servicios sociales en el barrio, como la sala de venopunción, para plantear "el diálogo y el consenso" como "la forma prioritaria de resolver el conflicto". Malla ha instado a los vecinos a tomar parte de las reuniones propuestas por el Ayuntamiento, como la comisión de seguimiento que se realizará el 18 de abril y en la que participarán las administraciones, agentes implicados y entidades vecinales.
La síndica ha hecho llegar esta carta en respuesta a las más de 100 misivas recibidas en las últimas semanas de vecinos que se dirigían al organismo defensor de los derechos de los ciudadanos para expresar su rechazo a la sala de venopunción, que entró en funcionamiento el verano pasado. En ella, Malla expone: "Las personas que viven en situación de exclusión social deben tener las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos de ejercer sus derechos". La síndica ha pedido que se realice un mapa completo de los equipamientos sociales que existen en Barcelona y de los que se planea poner en marcha, para garantizar "una distribución equitativa" de éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.