Bruselas amenaza a Microsoft con más sanciones por su nuevo sistema
La Comisión Europea ha intensificado su campaña contra Microsoft, el gigante informático condenado por abuso de posición dominante y que tiene previsto poner en el mercado su nuevo sistema operativo Windows Vista a principios del próximo año. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha amenazado a Microsoft con nuevas medidas judiciales si Vista se vende en un paquete conjunto con otros programas como antivirus, lo que vulneraría las normas comunitarias de competencia, según una carta que Kroes envió al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Está previsto que la empresa informática comparezca hoy y mañana en Bruselas en una audiencia privada, solicitada por Microsoft, en la que deberá defenderse de las acusaciones de incumplir la decisión de la Comisión Europea, que en 2004 condenó a Microsoft a pagar cerca de 500 millones de euros por abuso de posición dominante y a compartir sus datos técnicos a la competencia.
Kroes advirtió de que Vista debe incluir la información necesaria para que los competidores puedan vender programas compatibles con el nuevo sistema Windows y amenazó además con frenar la comercialización de Windows Vista en Europa si sale al mercado con un motor de búsqueda para Internet o un antivirus incluidos. Vista "va a incluir elementos que ahora se venden por separado", explicó el portavoz europeo de competencia, Jonathan Todd, quien citó entre esos elementos buscadores para Internet o programas para crear documentos similares a los PDF.
La empresa de Bill Gates, que aseguró ayer no haber recibido la carta del Ejecutivo comunitario, indicó que el lanzamiento de Vista ofrecerá "oportunidades sin precedentes para otras empresas del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.