_
_
_
_

Microsoft pide a la CE nuevas vías para alcanzar un acuerdo

La compañía se enfrenta a una multa millonaria por no respetar la competencia

Ana Carbajosa

Microsoft gastó ayer uno de sus últimos cartuchos para intentar evitar que Bruselas ejecute la multa de dos millones de euros diarios que le impuso por violar las leyes de competencia. El gigante informático insistió ayer ante el Ejecutivo comunitario en que ha facilitado a sus rivales la información necesaria para que puedan crear programas compatibles con el sistema operativo de Bill Gates y pidió a Bruselas nuevas vías para el acuerdo.

Más información
Microsoft demanda a 53 presuntos ladrones de datos en Internet
Bruselas amenaza a Microsoft con más sanciones por su nuevo sistema

Tras el segundo y último día de audiencia solicitada por Microsoft, prevista para hoy, Bruselas analizará los datos aportados por la empresa y se pronunciará sobre la ejecución de la multa con efecto retroactivo desde el 15 de diciembre. La decisión no se producirá, según fuentes comunitarias, antes de la vista que comenzará en el Tribunal europeo de Justicia de Luxemburgo el próximo 24.

"Hemos cumplido más de lo que la Comisión nos pedía", dijo antes de entrar a la audiencia Brad Smith, responsable legal de Microsoft, y uno de los 50 abogados y técnicos que la empresa tiene contratados para el contencioso. La Comisión sólo cuenta con cinco personas para este caso. El Goliat de este pleito asegura haber proporcionado hasta 12.000 páginas con información de utilidad para los competidores. Pero la Comisión considera esa información "completamente inútil", en palabras de Neil Barrett, el árbitro designado por Bruselas.

La comparecencia judicial se produce después de que Microsoft apelara la decisión de la Comisión de marzo de 2004 que obligaba a la empresa a vender Windows sin Media Player y a hacer su sistema operativo compatible para otros fabricantes. La empresa ya abonó 497 millones de euros de multa y ahora se enfrenta a la multa diaria por considerar Bruselas que sigue sin ofrecer información a sus rivales. Esta semana la Comisión ha vuelto a amenazar a Microsoft por las características de su futuro sistema Vista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Carbajosa
Periodista especializada en información internacional, fue corresponsal en Berlín, Jerusalén y Bruselas. Es autora de varios libros, el último sobre el Reino Unido post Brexit, ‘Una isla a la deriva’ (2023). Ahora dirige la sección de desarrollo de EL PAÍS, Planeta Futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_