_
_
_
_
Crítica:CONTEMPORÁNEA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Eclosión

Benet Casablancas (Sabadell, 1956) es un músico con las ideas claras, libre, que encuentra su base en lo mejor de la Segunda Escuela de Viena, se salta los dogmatismos de posguerra y aterriza en un territorio propio que ordena magníficamente y abre para que sea compartido y gozado. Su música tiene mucho de pasión, y la elegida para esta celebración de sus 50 años se expande a veces con una energía que pareciera poseer algo de bien controlada eclosión primaveral.

Así sucede en New Epigrams, la obra que abría la segunda parte, y en la que la cerraba, la muy vistosa Celebració, donde el grupo de cámara parece querer multiplicarse por sí mismo. La deliciosa, sutil Petita música nocturna es de otro cariz, une el aire libre del primer movimiento a la noche más bartokiana del segundo y parece cerrarse con una leve pero clara apelación a la luz.

Centro para la Difusión de la Música Contemporánea

Carlos Hipólito, recitador. Modus Novus. Director: Santiago Serrate. Obras de Benet Casablancas. Museo Reina Sofía. Madrid, 27 de marzo.

La primera parte la ocuparon las Siete escenas de Hamlet, una de esas obras que consagran a un autor. Carlos Hipólito fue un recitador extraordinario que dijo a Shakespeare cómo debe hacerse con una literatura en la que cada palabra encierra un mundo. Y Modus Novustradujo este estupendo concierto con cuidadosa fruición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_