Una 'ikastola' de Irún cierra parte de sus aulas por la huelga de limpieza
La Ikastola Elatzeta de Irún cerrará sus tres aulas para niños de dos años desde hoy y hasta que se le garantice que se van a limpiar diariamente los baños del centro, muy afectado por la huelga que mantienen desde el 23 de enero las trabajadoras de las empresas Eulen, Clece y Valoriza, en demanda de su equiparación salarial con las funcionarias. "Estamos preocupados porque los niños están enfermando más que el año pasado. Hemos tenido a nueve hospitalizados durante horas con síntomas de gastroenteritis", explica su director, Josetxo Arrieta.
El centro tomó a finales de la semana pasada la decisión de dejar sin clases a los 46 escolares de dos años hasta que se solucionaran los problemas de higiene. "Son un colectivo de riesgo, porque juegan en el suelo", explica. El viernes se desinfectaron las aulas y los baños, cumpliendo así una de las exigencias de la dirección de Elatzeta para revisar su decisión. Pero no lo van a hacer hasta que no comprueben que se están cumpliendo los servicios mínimos exigidos.
El cierre se produce en un día en el que un nutrido grupo de padres de alumnos tiene previsto movilizarse ante el Ayuntamiento de Irún entre las 9.00 y las 11.00 horas. Esta vez, a diferencia del lunes pasado, lo hará con la bendición de las Asociaciones de Padres y Madres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.