Zapatero y Chaves inauguran hoy el centro andaluz de biología molecular
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguran hoy en Sevilla el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), la mayor instalación de España de investigación en terapia celular.
El Cabimer, impulsado por Rodríguez Zapatero y Chaves en marzo de 2004, en un convenio que suscribieron en Sevilla, ocupa un edificio de 9.148 metros cuadrados del parque tecnológico Cartuja 93 y albergará a 200 científicos y técnicos de 20 grupos de investigación diferentes.
Este centro se creó tras un convenio firmado en julio de 2005 por la Junta, las universidades sevillanas Hispalense y Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El CSIC cede el edificio, con un coste de más de ocho millones de euros, y las consejerías andaluzas de Salud y de Innovación, así como las universidades sevillanas financiaron la adecuación y el equipamiento del centro, valorados en 8,5 millones de euros.
El director del Cabimer, el investigador valenciano afincado en Sevilla Bernat Soria, lo ha definido como el centro de investigación "más potente" de España en terapia celular y medicina regenerativa.
El Cabimer se estructura en cuatro departamentos dedicados a biología celular y molecular; señalización celular; células madre, reprogramación y diferenciación celular, y terapia celular y medicina regenerativa.
Zapatero estará acompañado en su visita a Sevilla de la ministra de Sanidad, Elena Salgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.