Jondo, jondo
Gran recital de José de la Tomasa, inaugural del ciclo Cinco leyendas y una alternativa. Cantó jondo apasionadamente, con la entrega y la capacidad que en él son habituales. Hizo lo más difícil, pues José de la Tomasa nunca canta fácil. Así el cante por soleá lo bordó literalmente, dando los diversos matices de cada forma que cantó. O la toná final, que hizo con grandeza exhaustiva.
El cante del de la Tomasa no deja indiferentes, y el público que había en la sala lo escuchó en mutismo absoluto, con devoción. Es de los pocos cantaores que nos van quedando que hace el cante con entereza, con pureza ejemplares. Una forma de cantar que se está perdiendo casi sin que nos demos cuenta, y dudo mucho de que se vaya a recuperar. Las ocasiones en que tenemos oportunidad de escuchar a gente como el de la Tomasa no las podemos perder.
A Casa Patas
Cante: José de la Tomasa. Toque: El Mami. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 23 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.