_
_
_
_

Sanidad considera "demagógicas" las críticas al decreto de listas de espera

El País

El Departamento de Sanidad rechazó ayer de plano las críticas lanzadas por el PSE y los sindicatos ELA, CC OO y SME al decreto sobre garantías de plazos máximos de espera para intervenciones quirúrgicas. "Son tendenciosas y demagógicas". Según respondió en un comunicado, ni hay un intento de privatización del sistema público ni el decreto es, a su juicio, insuficiente

El plan aprobado el martes por el Gobierno fija los plazos máximos de espera para las operaciones quirúrgicas programadas en un límite de 30 días para la cirugía oncológica, 90 para la cardiaca y 180 para el resto de procedimientos mayores. En caso de superar esos plazos, el paciente tiene derecho a ser intervenido en hospitales privados de la comunidad con cargo a la Administración. "Colegir que de este procedimiento se puede derivar un intento de privatización del sistema público es una manipulación", manifiesta Sanidad. "El recurso al sistema privado sólo se llevará a cabo una vez agotadas las posibilidades de todos los servicios públicos razonablemente accesibles al paciente". Sostiene el departamento que Osakidetza, con una concertación con el sector privado del 7% del gasto sanitario público, "no ha tenido en su historia una situación mejor en sus listas de espera quirúrgica". Ronda los dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_