_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como niños

Si es cierto ese axioma que asegura que todos tenemos, de alguna manera, siempre la misma edad, el ínclito gallego Julián Hernández y su legendario y veterano combo punk parecen vivir, tras aquel prurito de bluesmen que padecieron hace unos pocos años, en un maravilloso limbo posadolescente en el que siempre tienen un sentido loco sus viejos temas de siempre.

Hasta cuatro actuaciones consecutivas van a dar en esta su "gira mundial por Madrid": dos seguidos en el Moby Dick, otro en el vallecano Hebe y uno más en el carabanchelero Gruta 77.

A juzgar por lo contemplado en el primero de dichos conciertos, conviene asistir por lo menos a uno de ellos si es que el oyente mantiene el gusto por el punk rock casero con retranca galaica. Porque tocan lo mejor de su repertorio, que es mucho: Cuánta puta y yo qué viejo, España se droga, Moon over Marin, Tumbado a la bartola, Purdey, Todos los ahorcados mueren empalmados, Bailaré sobre tu tumba, Mata jipis en las Cies, Todo por la napia, Miña terra galega, Diga que le debo, Yo dije yeah y, por supuesto, Ayatola, entre otras. Hasta se permitieron cerrar con el God save the queen de los bienamados Sex Pistols. Lo dicho, eternamente jóvenes; como niños, vaya.

Siniestro Total

Julián Hernández (voz y guitarra), Javier Soto (guitarra y coros), Jorge Beltrán (saxo), Óscar G. Avendaño (bajo y coros) y Ángel González (batería). Moby Dick. Madrid, 22 y 23 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_