_
_
_
_
_

Demandas empresariales

Claudi Pérez

"Es evidente que ya que el Estado no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario por el aeropuerto, queremos hacerlo nosotros, y en eso coincidimos plenamente el Gobierno catalán y los empresarios". En plenas negociaciones por el traspaso de la gestión aeroportuaria, Castells calificó el aeropuerto de El Prat como una infraestructura "indispensable" para la competitividad de la economía catalana.

El consejero de Economía y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se reunieron el pasado martes en el Palau de la Generalitat con la cúpula empresarial catalana y coincidieron en la necesidad de conseguir capacidad de decisión sobre el futuro de esta infraestructura. Castells explicó también que la dilatada negociación sobre el Estatuto ha enrarecido "excesivamente" el clima político -"sobre todo con España", dijo-, y aseguró que a partir de ahora "se abre una etapa que debe ser muy positiva para la economía catalana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_