Trabajadores de la papelera Virtisú anuncian meses de lucha contra su traslado
Industria recalca que "la solución tiene que venir de las partes"
Trabajadores de la planta vizcaína de la papelera Virtisú, cuya producción pretende la empresa trasladar a Barcelona, anunciaron ayer meses de lucha "a tope" si no se alcanza una solución que ponga fin al conflicto. Cerca de medio centenar de empleados de la fima se concentraron frente a la sede del Parlamento para defender "el futuro de Encartaciones y una solución para la papelera integral". La protesta coincidió con una comparecencia en la comisión correspondiente de la consejera de Industria, Ana Aguirre, a petición del PSE, para hablar del conflicto.
Aguirre aseguró que su departamento colaborará "con cualquier solución que permita el mantenimiento del mayor empleo" en la planta, pero destacó que "la solución tiene que venir de las partes involucradas".
En la concentración Alberto Vallesa, de ELA, sindicato que preside el comité de empresa, arremetió contra la consejera y recalcó: "Para nosotros va a pasar a la historia como la peor de este país. Nos sentimos absolutamente desamparados por el Gobierno". El traslado afecta a 64 trabajadores, y a otra empresa, Pasguren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.