_
_
_
_
_

El Senado cambia en la comisión la asignatura de Religión

Carmen Morán Breña

La Comisión de Educación del Senado ha modificado el texto sobre la asignatura de Religión que salió aprobado en el Congreso. El PP logró con sus 12 votos y la abstención de los nacionalistas de CiU y EA que su enmienda sobre esta asignatura saliera adelante la semana pasada. Así pues, por el momento, el texto recoge la obligación de los alumnos de estudiar una asignatura confesional o una alternativa no confesional, el modelo que defendían los populares en la Ley de Calidad.

El PSOE presentó un voto particular. "No es probable que lo aprobado pase tal cual en el pleno del Senado, porque las fuerzas políticas están repartidas de otro modo", explicó el portavoz socialista de Educación en la Cámara alta, Manuel Pezzi. El socialista recordó además que las modificaciones que requiera la ley habrán de hacerse en el Senado, porque no habrá otra oportunidad aunque vuelva la ley al Congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_