El defensor catalán
Este periódico publicó, el pasado domingo 12 de marzo, una carta de la señora Carmen López que merece algunas puntualizaciones importantes.
El Síndic de Greuges ha sido el primer Defensor autonómico que ha presentado a su Parlamento el Informe 2005, que consta de más de 450 páginas. Lo hizo al presidente de la Cámara el pasado 24 de febrero, y será presentado y debatido en la comisión correspondiente en los próximos días. Se encuentra ya disponible en nuestra web en la versión catalana, y lo estará también en castellano en las próximas semanas. Ver en este hecho, o en otros parecidos, una señal de que "el Síndic no defiende a todos los catalanes" (en referencia al idioma del informe original) me parece una cuestión de manifiesta mala fe.
Quiero recordar, una vez más, que el Síndic es el defensor de los derechos de todas las personas que viven en Cataluña sea cual sea su origen, lengua, edad o situación legal, y que trata con el mismo rigor e imparcialidad todas las quejas que le llegan. Pensar otra cosa es desconocer interesadamente las muestras de independencia e imparcialidad de las que siempre ha hecho gala esta institución en sus más de veinte años de existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.