Un disidente cubano cumple 45 días en huelga de hambre para exigir Internet
El deterioro del estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 45 días por las restricciones gubernamentales al uso de Internet en la isla, preocupa cada vez más a activistas de derechos humanos y diplomáticos europeos, que han pedido al opositor que deponga su protesta ante el riesgo que corre su vida.
Fariñas, de 43 años, se encuentra bajo observación médica en la localidad de Santa Clara y su familia asegura que su estado se ha agravado. "Con la huelga desmiento la manida acusación de que somos mercenarios al servicio de una potencia extranjera", dijo Fariñas en una carta reciente.
Coincidiendo con su protesta, grupos disidentes y de derechos humanos han denunciado el incremento de la represión al cumplirse ayer el tercer aniversario del encarcelamiento de 75 opositores y periodistas, de los cuales 60 siguen en prisión. La mayoría de los que están libres han sido advertidos de que pueden regresar a prisión si no abandonan su militancia, según fuentes opositoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.