_
_
_
_
_

Los padres de los niños afectados por el paro de limpieza de Irún amenazan con un encierro

Maribel Marín Yarza

Los padres de los escolares de Primaria de Irún comienzan a perder la paciencia por la situación en la que se encuentran los centros a causa de la huelga de la limpieza, que comenzó el pasado 23 de enero. "Si por falta de higiene no podemos escolarizar a nuestros hijos en condiciones admisibles tomaremos las medidas necesarias", avisaron ayer. "Sólo barajamos dos vías: limpiar nosotros las aulas o encerrarnos en el Ayuntamiento hasta que manden a alguien a limpiarlas".

La protesta de las 58 trabajadoras de Eulen y Clece encargadas de limpiar edificios municipales está afectando a niños con problemas alérgicos, asmáticos y de piel. "El derecho a la salud de nuestros hijos y a su educación son tan básicos como el derecho a la huelga, que los está poniendo en peligro", recalcaron ayer las asociaciones de padres y madres. Las huelguistas piden la equiparación salarial a las funcionarias que desempeñan sus mismas tareas.

Por ahora, los padres se limitarán a protestar en la manifestación que han convocado junto a las direcciones de los centros para el día 25, pero si el conflicto no se resuelve no dudarán en coger la escoba o encerrarse en el consistorio. Ésa es la postura de las asociaciones, que confían en las actuaciones de las instituciones, aunque algunos padres han decidido llevar el lunes a sus hijos al consistorio en lugar de a los centros como medida de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_